top of page

Una versión libre de SEDA, de Alessandro Baricco

El Viaje de Hervé fue creado en un proceso de investigación y experimentación a partir de la novela Seda, del italiano Alessandro Baricco.

Es una leyenda, un mito, una epopeya de amor a través de miles de kilómetros de finos hilos de seda. Es la crónica de dos amantes, un comerciante francés y una geisha cautiva en el lejano Japón, en tiempos en que el mundo aún era impensable en su dimensión. Dos desconocidos unidos por un amor invisible, etéreo como un suspiro, frágil como el papel de arroz, suave como la seda.
El Viaje de Hervé al tener su origen en una novela, también mantiene ese espíritu de historia relatada, narrada al oído. A veces como un cuento, o una anécdota, otras como un recuerdo difuso e irresistible para quienes son sus relatores. Ellos, Madame Blanche y Baldabiou son, casualmente, otro comerciante francés y otra geisha. Y nos contarán cómo fue que la vida del joven Hervé cambió para siempre desde el momento en que puso un pie en esa isla aislada del resto de la humanidad, el Japón. Y al evocar su historia y la de su amada imposible, los relatores no podrán dejar de evocar su propia historia. Sus propios viajes, sus propias huidas, sus encuentros, sus distancias, lo que esconden y lo no pueden soltar. Relatores y Personajes se confundirán entre si como las hebras de un exótico té: dulce y picante, intenso y sutil.

bottom of page